El viaje a Roma en 5 días continúa y el día de hoy lo dedicarás a visitar el Vaticano. El Vaticano es un sitio donde hay muchísima cola para entrar, así que lo hicimos con la visita guiada en español para entrar directamente sin hacer colas. Ya a primera hora había un arsenal de gente esperando. Aunque la visita guiada es más cara que si lo haces por libre, salimos con la sensación de que valió cada euro pagado. La guía era una experta en el Vaticano y nos enseñaba de cada sala de los Museos Vaticano las obras más importantes.
Esta es la visita en español que hicimos:
Entérate de todo y ahórrate las colas con la visita guiada al Vaticano:
Incluye: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro ¡Entradas sin colas! Guía oficial en español. Opcional: Recogida en el hotelCancelación. GRATIS hasta 72h antes
Aunque hayamos estado varias veces en Roma, la Capilla Sixtina siempre nos deja con la boca abierta ya que es la principal motivación para visitar los Museos Vaticanos. Después fuimos a la Basílica de San Pedro (sin hacer cola) y alucinamos con su interior. Por mucho que te lo expliquen, no serás consciente de lo grande que es hasta que no estés dentro. Una vez en su interior, busca la Piedad de Miguel Ángel y la tumba de Juan Pablo II. Cuando acaba la visita guiada en español, puedes ver por tu cuenta la cúpula de San Pedro o bajar a ver las tumbas de los Papas.
Para la comida te recomiendo Da Romolo que es un restaurante con un bonito patio interior para comer y hacen una pasta deliciosa. La pasta con almejas y la pasta con setas son nuestras preferidas. Estarás muy cerca del Castillo de Sant'Angello que se construyó para ser el mausoleo del emperador Adriano. La visita a su interior te llevará una hora aproximadamente y vale la pena si quieres disfrutar de unas vistas 360 grados de la ciudad.
Es momento de bajar el ritmo de esta ruta por Roma en cinco días para no acabar agotados. Ves hacia Plaza España donde verás la preciosa escalinata y la fuente de la Barcaccia. La Plaza del Popolo que era antiguamente la entrada a la ciudad de Roma. Un sitio muy agradable por esta zona son los jardines de Villa Borghese.