Para el último día te aconsejo hacer una de las excursiones desde Roma más famosas: Ostia Antica. Ostia Antica fue la ciudad portuaria más importante que abastecía a Roma. Actualmente, es un yacimiento arqueológico con muchas ruinas de la época. Está a unos 30 Km de Roma y puedes llegar en transporte público por tu cuenta o bien con una excursión en español desde Roma. Te recomendamos:
Reservar una excursión guiada a Ostia Antica:
Duración: 3 horas. Guía en español. Cancelación GRATIS hasta 72h antes.
Comprar aquí la visita guiada
![](https://www.enroma.com/wp-content/uploads/2018/07/visita-termas-caracalla-2-scaled.jpg)
Es una visita de medio día, así que por la tarde, tendrás tiempo para despedirte de este viaje a Roma en 5 días y volver a alguno de los sitios que más te hayan gustado de la ciudad. Si por el contrario quieres seguir explorando Roma, te propongo que te acerques a las Termas de Caracalla porque son preciosas. Las termas son una de las zonas de baño que había en la Antigua Roma. El complejo es muy grande y es que tenían una función más allá de la higiene. La gente venía aquí a hacer deporte, bañarse en las piscinas de diferentes temperaturas y a socializar en los jardines y en la biblioteca.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkxw3Umgm5n6tI39Pb5jpYcCBhsLlrXY4gkx5da_tWw4t8aW5rA8cKJC1jGst1LXzYJLCLDC_meNZoKFuRgGxIMFQzYa8a8ZTupYHa5QlK3I6Gtn88Zychgj4l2244OnGW_1Xa0_4N9h2sgUh2uaASgZoO3HVEkpEXbbCmx3G9GDGrz5tyV8KCkOLe/s1200/termas_de_caracalla.jpg)